Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2016

‘Con fuerza de voluntad todo se puede lograr’: Milton Hernández, ex habitante de calle

Por  más de 30 años Milton Arley Hernández deambuló por las calles bogotanas y cayó en el mundo de las drogas y el alcohol, de este mundo que creó él mismo pensó que jamás podría salir.

“Mi vida antes era en calle, vivir debajo de un puente, dormir en los parques,  asearme en los polideportivos. Yo viví en la calle 32 años intermitentes, me recuperaba pero volvía otra vez a caer”, expresó.

Cargado de tristeza y de recuerdos como él lo narra,  pensó que no tendría otra oportunidad para rescatar lo que algún día perdió y que en varias ocasiones intentó recuperar sin éxito, ya que como él lo reconoce no tenía la voluntad para hacerlo.

“Yo conocí un amigo en la calle, él se rehabilitó por medio de Integración Social, me dijo Milton vaya a los patios que eso es bueno y yo no le hacía caso”, relató.

Cansado de la calle y de añorar lo que algún día tuvo, tomó la decisión de acceder a los servicios que presta la Secretaría de Integración Social, que ayuda a recuperar proyectos de vida de habitantes de calle.

“Un día tome la decisión pero con la determinación de lograrlo. Realmente sí me di cuenta de la ayuda que nos brindan, porque muchos de nosotros no apreciamos lo que tenemos, nosotros valemos”, aseguró.

El Milton que llegó a los centros de la Alcaldía de Bogotá, que pesaba 58 Kilos y “llevado por el bazuco, el trago, el perico, sucio y lleno  de tristeza”, ya no existe. Hoy en día es una persona nueva, con metas y retos, pero sobre todo con mucha fuerza de seguir saliendo adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario