Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2016

Por cuarto año consecutivo el Grupo Éxito es incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes

Grupo Éxito, la multilatina de retail más grande de la región, hace parte de las nueve empresas colombianas seleccionadas por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes. Este índice es el principal referente mundial para las compañías líderes en materia económica, social y ambiental.

Con un resultado de 52 puntos (tres más que el año anterior) la Compañía mantiene su posición en el Índice de Mercados Emergentes, obteniendo un puntaje superior al promedio de la industria de Retailers (Food & Staples Retailing) y ubicándose entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector en los países en desarrollo que solo cotizan en las bolsas locales.

En 16 de los 22 capítulos que contempla el índice en la dimensión económica, ambiental y social, el Grupo Éxito tuvo un puntaje por encima del promedio de la industria de Retailers que hacen parte del mercado bursátil. Estos se corresponden  con los cinco retos de sostenibilidad que ha establecido la Compañía: la gestión de la estrategia primera generación con cero desnutrición crónica fue reconocida en el capítulo de ciudadanía corporativa y filantropía; en materia de comercio sostenible, obtuvo calificación superior en manejo de cadena de suministros; en la reducción y mitigación del impacto en el medio ambiente, tuvo muy buen desempeño en la eficiencia de los procesos ambientales; en la promoción de una vida sana, se destacó en salud y nutrición; y finalmente, en relación con los empleados se destacan los indicadores en el desarrollo del capital humano y derechos humanos, entre otros.

“Esta calificación es el resultado de nuestro trabajo permanente por la sostenibilidad. Nuestro compromiso es ser perseverantes para alcanzar los mejores resultados en el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad y seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés con actuaciones éticas y transparentes”, señaló Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente Director General del Grupo Éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario