Páginas

sábado, 10 de septiembre de 2016

“Vamos a pavimentar la calle de Colombia con la paz”: Defensor del Pueblo

. Carlos Alfonso Negret Mosquera conmemoró el Día Nacional de los Derechos Humanos en Altos de Cazucá, donde la comunidad pide mejores condiciones ante la  violencia urbana y la desigualdad social.
. El funcionario del Ministerio Público confió en que los nuevos escenarios de reconciliación y posconflicto permitan proveer soluciones eficaces a esta problemática.

Durante un emotivo acto para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, destacó los avances que ha logrado el país en materia de paz a partir de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC-EP, como una oportunidad para reconstruir y fortalecer el tejido social en los centros urbanos y en las zonas rurales a fin de instalar una cultura de respeto por las garantías fundamentales para cada ciudadano.

Luego de elevar globos junto a los niños del barrio La Isla en el sector de Altos de Cazucá, el funcionario del Ministerio Público hizo énfasis en la importancia de resolver los problemas sociales estructurales que originaron el conflicto armado y cuya solución se convertirá en el camino real hacia una paz estable y duradera en el territorio nacional. El jefe del organismo de control dijo que mientras no haya educación y salud para todos ni la infraestructura mínima para una vida digna en los barrios, los esfuerzos alcanzados hasta ahora serán insuficientes; “vamos a pavimentar las calles de Colombia con una paz verdadera”, manifestó Negret Mosquera.

Frente al derecho a la salud, el Defensor del Pueblo afirmó que es consciente de la diferencia entre la vida y la muerte, pues ha sufrido en carne propia dos episodios decisivos; el primero de ellos con un cáncer que le fue diagnosticado en el año 2011 y el segundo con la afección que padeció durante los días de su elección en la Cámara de Representantes, la cual le significó varios días de hospitalización (seis de ellos en cuidados intensivos).

“Sé perfectamente que si no hubiera sido por una atención oportuna no me hubiera salvado” señaló el Defensor al indicar que impulsará las acciones necesarias para que el Estado y las entidades promotoras y prestadoras  aseguren la cobertura y atención que demanda el derecho fundamental a la salud en Colombia.

El jefe del organismo humanitario reiteró la preocupación de la Entidad por el panorama de violencia en la comuna Cuatro de Soacha, particularmente en materia de homicidios selectivos, y se comprometió a que durante su gestión y de la mano de las autoridades locales y nacionales buscará alternativas de solución a esta problemática que afecta de manera especial a la población joven.
Carlos Alfonso Negret Mosquera visitó la Casa de los Derechos, asistió a la presentación de los niños de la Fundación Batuta y se sumó a las labores de embellecimiento del barrio La Isla con una mano de pintura para las viviendas de la parte alta de ese sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario