Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

Cayó ‘25’ cabecilla del ‘clan del golfo’

Perteneció a las autodefensas de carlos castaño
Era el encargado de perpetrar acciones delincuenciales en apartadó, carepa y chigorodó

La Policía Nacional capturó en zona urbana del municipio de Chigorodó, Antioquia, al cabecilla armado de la organización narcotraficante conocida como el ‘clan del golfo’. Se trata de alias ‘25’ encargado de coordinar, direccionar y ejecutar acciones delincuenciales como extorsión, homicidios, desaparición forzada, desplazamientos, tráfico, porte o tenencia de armas de uso privativo de la fuerza pública, en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.
En el marco de la operación “AGAMENÓN”, adelantada por la comisión investigativa contra estructuras de delincuencia organizada de la DIJÍN, ‘25’ fue ubicado dentro de un vehículo, junto con tres hombres encargados de su seguridad personal.
Arialdo Burgos, ‘25’,  nació el 29 de mayo del año 1974 en el municipio de Paz de Ariporo – Casanare, fue integrante del bloque centauros de las Autodefensas; actualmente se constituía en el segundo cabecilla, luego de Luis Orlando Padierna Peña ‘Inglaterra’, encargado del control territorial de la zona que comprende el eje bananero con el fin de expandir su accionar delictivo hacia otras regiones del país.
Alias ‘25’ asumió el control de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó con el fin de obtener fuentes de financiación para la  confrontación armada que sostiene con otros grupos al margen de la ley; así mismo, se apodera en forma violenta de predios en las zonas rurales de estos municipios.
Como resultado de las acciones operativas realizadas por la Policía Nacional, en el mes de abril del año 2013 fue neutralizado Francisco José Morelo Peñata, conocido como el ‘Negro Sarley’ en zona rural del municipio de Turbo – Antioquia, quien se desempeñaba como cabecilla financiero de la banda criminal. En consecuencia asumió este rol Carlos Antonio Moreno Tuberquia ‘Nicolás’ e ‘Inglaterra’ como cabecilla de frente, lo que permitió que alias ‘25’ escalara una posición en su prontuario delictivo, asumiendo como cabecilla armado del frente Carlos Vásquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario