Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS GOBERNACIONES SUSTENTAN PETICIONES TRIBUTARIAS PARA MEJORAR INGRESOS

Gobernadores piden cesión de 1 punto del IVA para ser destinado a gasto público social priorizando el PAE y el sector salud.

Documento de la FND incluye: cesión del 50% de la sobretasa del ACPM y mantener exclusión del IVA para loterías de las entidades territoriales.

En reunión con el Ministro de Hacienda y su equipo técnico y las comisiones económicas de Senado y Cámara, la Presidenta de la Federación Nacional de Departamentos Dilian Francisca Toro, presentó hoy propuestas concretas de los gobernadores para la reforma tributaria estructural.

Según el estudio presentado por la FND las reformas tributarias de los últimos 20 años no han tenido un espíritu de fortalecimiento al proceso de descentralización, haciendo permanente el desequilibrio existente en las regiones.

En el documento presentado por la FND, detalla la descentralización de competencias que le han sido asignadas a los departamentos, sin adición de recursos para su cumplimiento, como por ejemplo los programas de alimentación escolar (PAE), el cubrimiento de pagos NO POS de régimen subsidiado, atención a víctimas, gestión del riesgo, gestión ambiental de las cuencas de los ríos, responsabilidad penal adolescente y en general políticas de infancia y adolescencia, y competencias derivadas del posconflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario