Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

FND PROPONE NUEVA FINANCIACIÓN EN DEPARTAMENTOS

La Federación Nacional de Departamentos (FND) le presentará al Gobierno y a los ponentes de la Reforma Tributaria, un documento que analiza diez nuevas funciones que le han sido delegadas por la Nación a las Gobernaciones, sin la financiación adecuada.

El Director de la FND, Amylkar Acosta Medina, aseguro que en la audiencia pública sobre la Reforma Tributaria en Cartagena el Gobierno y los ponentes, se plantearán nuevamente las preocupaciones que les asiste a los Gobernadores sobre las nuevas responsabilidades que les han asignado.

“Vamos a presentarle a los ponentes y al Gobierno un listado de 10 nuevas funciones y competencias que les han sido delegadas a los departamentos sin financiación y además ahora con el posconflicto los Gobernadores tendrán que asumir otras competencias adicionales que requieren financiación”, enfatizó.

En la reciente Cumbre de Gobernadores en Armenia, la FND le presentó al Ministro de Hacienda algunas propuestas para fortalecer los tributos regionales como el ceder un (1) punto del reajuste del IVA a los Departamentos para los Programas de Alimentación Escolar (PAE) y ceder todo o una parte del impuesto de bebidas azucaradas a los departamentos para el sector salud.

El Director de la FND recordó que actualmente los recaudos en las regiones son deficitarios, porque no se ha actualizado el régimen departamental desde antes de la Constitución de 1991 y en la actualidad dicho recaudo asciende tan sólo a 4 billones de pesos para los 32 Departamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario