Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

PRIMERA CUMBRE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA 2016

- Un espacio de encuentro y conversación entre los diferentes actores de la participación ciudadana en la región y el municipio de Medellín.

- Se pretende una reflexión tripartita (estado-sociedad civil-academia) para la construcción de sociedades incluyentes, donde se priorice la participación ciudadana en la configuración de gobiernos y estados con democracias sustantivas.

El 8 y 9 de noviembre se efectuará en el Centro de Convenciones Plaza Mayor la Primera Cumbre de Participación Ciudadana; un espacio de encuentro y conversación entre los diferentes actores de la participación ciudadana en el territorio departamental y el municipio de Medellín, el cual pretende generar diálogo y consensos con miras al fortalecimiento de la sociedad antioqueña.

Este certamen contará con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio del Interior y la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Común.  La instalación de la cumbre está prevista para las 8:00 a.m.

De acuerdo con cada sector identificado, se efectuará un diagnóstico, se analizarán los avances y los logros alcanzados mediante la participación ciudadana  en los últimos 25 años.  También se propondrán acuerdos sectoriales para la promoción y el desarrollo de la efectiva participación social.

Además, se identificarán los retos, las perspectivas y los compromisos para el fortalecimiento y la formulación de una política pública que cualifique esta participación.

Finalmente, se firmarán un acuerdo de voluntades por la participación ciudadana en Colombia y Antioquia desde cada uno de los sectores representados en la cumbre, el cual será avalado por las autoridades locales y las personalidades y entidades o instituciones de orden nacional o internacional.

Isabel Cristina Carvajal, Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, explica que “este será un espacio propicio para conocer y compartir las experiencias y procesos de participación Ciudadana, en diversas voces, con el propósito de posicionar la participación de las comunidades del departamento”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario