Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

Administración Municipal avanza en la construcción de acueducto y alcantarillado en el Corregimiento Churidó

Más de 4000 personas se beneficiarán con las obras de construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado en el corregimiento Churidó. Los trabajos avanzan en un 60 por ciento, y son ejecutados por la Administración Municipal, con una inversión total superior a aproximada a los 5.000 millones de pesos.

María Silvia Miranda, Ingeniera sanitaria, residente de las Obras de acueducto y alcantarillado de Churidó, indicó que se adelantan actividades de conexión de redes primarias de alcantarillado, además de la construcción del pozo para la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales y de los respectivos tramos de inspección.

En cuanto al acueducto, avanza sin contratiempos la construcción del tanque de almacenamiento y la instalación de las redes de conducción del preciado líquido, entre otras obras.

Según la profesional, el 80 por ciento de la mano de Obra no calificada es del corregimiento de Churidó. Anunció que en los próximos días se abrirá otro frente de trabajo para la generación de empleo de jóvenes del sector.

Jimmy Galarcio, presidente de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento Churidó, celebró el avance de los trabajos y agregó que en la comunidad reina un ambiente de alegría y agradecimiento con la Administración Municipal.

El dirigente comunal subrayó que el gobierno “Enamorados de Apartadó, Primero lo social” le ha cumplido a Churidó. “Por primera vez en la historia, recibimos inversiones de altísimo impacto en las comunidades, lo cual transformará positivamente, la calidad de vida de nuestros habitantes”, puntualizó el líder comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario