Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

En Navidad, Medellín espera recibir 90 mil visitantes

imageEl Alumbrado Navideño de Medellín se convierte de nuevo en un gran atractivo turístico que este año tiene su eje central en Carabobo Norte y lleva por nombre En Navidad, Medellín es una gran familia con símbolos como el árbol, el pesebre y los regalos. Para Navidad se esperan 90 mil visitantes, de ellos 30 mil son extranjeros, lo que representará un 71% de la ocupación hotelera. Por las terminales terrestres se proyecta un aumento del 4 % es decir 1 millón 293 mil personas. En lo corrido de este año alrededor de 580.000 visitantes ingresaron a Medellín lo que se traduce en un 67% de la ocupación hotelera.
Los viernes 8, 16 y 23 de diciembre se realizarán recorridos nocturnos guiados por las rutas de los alumbrados, con twitteros, turistas locales, nacionales y extranjeros, para descubrir juntos los encantos que hay detrás de las luces que cada año son el deleite de quienes nos visitan.
El proyecto Sabores y Saberes estará presente en esta temporada con cinco emprendedores que ofrecerán su gastronomía en el corredor de los alumbrados en Carabobo Norte.      
Otro plan en esta Navidad tiene está en el centro de Medellín, donde se encuentra el 70% de la oferta turística de la ciudad, allí se ofrecerán visitas guiadas y gratuitas para conocer su historia, gastronomía, cultura y sitios emblemáticos recorriendo lugares como: Museo Casa de la Memoria, La Alpujarra (Monumento a la Raza Antioqueña de Rodrigo Arenas Betancur),  Estación del Ferrocarril, edificios Carré y Vásquez,  Palacio Nacional, Parque Berrío, Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, Iglesia de la Veracruz; Plaza de las esculturas de Botero, Museo de Antioquia, Catedral Metropolitana, Avenida La Playa, Carabobo Peatonal, Tranvía de Ayacucho, Teatro Lido, entre otros atractivos turísticos.
Lugares como el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Parque de los Pies Descalzos, el Planetario, el Centro Cultural de Moravia y San Fernando Plaza también ofrecerán actividades como: exposiciones interactivas, talleres de experimentación, charlas, conversatorios, mercados verdes, recorridos, de vacaciones recreativas, noche de sabores y vinos, actividades de conciencia ambiental y ciudadana, clubes de lectura, recorridos guiados, talleres literarios, festivales de Navidad, cine clubes, entre otras actividades.
Adicionalmente, la Fundación EPM ofrecerá una programación especial en las Unidades de Vida Articulada –UVA-, la Biblioteca EPM, el Museo del Agua EPM y el Parque de los Deseos, donde la ciudadanía podrá disfrutar de coros, musicales y novenas navideñas, talleres para aprender a hacer manualidades navideñas, entre otras actividades para la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario