Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

Encuentro Departamental de las Mesas Subregionales de Derechos Humanos, Ciudadanía y Construcción de Paz

- El encuentro se realizará este martes 6 de diciembre en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe desde la 1:00 p.m.

imageEste martes 6 de diciembre de 2016, a partir de la 1:00 p.m. y gracias a la gestión de la Dirección de Derechos Humanos de Antioquia, se realizará el Encuentro Departamental de las Mesas Subregionales de Derechos Humanos, Ciudadanía y Construcción de Paz, en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, en el centro de Medellín.

El evento se realiza en el marco de la conmemoración del día universal de los Derechos Humanos que tiene lugar cada 10 de diciembre.

En el primer año de gestión, Antioquia Piensa en Grande logró la activación de las Mesas Subregionales de Derechos Humanos, Ciudadanía y Construcción de Paz en nueve subregiones, sumadas a dos municipios del departamento de Antioquia que, por sus condiciones, las requieren.

Este encuentro es un escenario de interlocución regional que fomenta el diálogo, monitoreo y seguimiento de la situación de Derechos Humanos en el departamento de Antioquia. Entre sus propósitos está el diseño y la implementación de estrategias de empoderamiento social e institucional que contribuyan al goce efectivo de los derechos, el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de la paz.

La agenda del día contará con diversas actividades, dentro de las que se destacan la certificación de las Mesas de Derechos Humanos, el reconocimiento público de la labor de los defensores de Derechos Humanos y el  intercambio de experiencias de dichas organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario