Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

Medellín recibe certificación para administrar con autonomía recursos de agua potable y saneamiento básico

-La certificación es otorgada por el Gobierno y los recursos provienen del Sistema General de Participaciones.
-Esta certificación le permite al Municipio de Medellín administrar recursos por $24 mil millones.
-Los municipios descertificados deben acudir a la gobernación o ente designado para solicitar dicho manejo.

imageMedellín fue certificado por el Gobierno para administrar los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico. Esto significa que el Municipio tendrá la autonomía y competencia para administrar dichos recursos. Esta certificación se efectúa por año vencido; en esta ocasión hace parte de la vigencia 2015.
Gracias al trabajo eficaz, transparente y oportuno que ha realizado el equipo de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Alcaldía de Medellín, la ciudad recibe nuevamente la certificación, la cual es otorgada por intermedio de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Esta certificación le permite al Municipio de Medellín administrar recursos por más de 24 mil millones de pesos, los cuales se invierten en ampliación de la cobertura de acueducto y alcantarillado, y en subsidios del Fondo de Solidaridad que benefician a más de 500 mil viviendas.
Esta certificación no sólo permite administrar recursos, sino tener todas las competencias oficiales para ejecutarlas en la ciudad.
De esta manera, el Municipio de Medellín es autónomo en el manejo de estos recursos y competencias; caso contrario a los municipios descertificados, los cuales deben acudir a su gobernación o ente designado para solicitar dicho manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario