Páginas

martes, 6 de diciembre de 2016

La Policía Nacional en el Departamento de Antioquia lanza el Plan “por una navidad segura y en paz”.

Más de 6.000 hombres y mujeres de la institución custodiarán la seguridad en todos los Municipios del Departamento llevando a cabo controles permanentes en las vías, operativos en contra del hurto en todas sus modalidades.

En el marco de las estrategias institucionales diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Antioquia, llevo a cabo en el municipio de La Ceja Del Tambo Antioquia  el lanzamiento de “por una navidad segura y en paz”.” con el cual se busca garantizar la tranquilidad de viajeros y ciudadanos en esta temporada navideña.
Con este plan se busca prevenir el hurto en todas sus modalidades, reducir la venta y consumo de licor adulterado, controlar el comercio ilegal de pólvora para reducir el índice de quemados por la misma, también se garantizará la seguridad vial sobre las carreteras que cruzan al departamento con controles estrictos para evitar la accidentalidad, estos operativos también se implementan en las terminales de transporte.
Con el grupo de infancia y adolescencia se realizaran  campañas preventivas para prevenir la comercialización ilegal de pólvora, con la finalidad de impedir que niños y adultos resulten con quemaduras producto de fuegos pirotécnicos. Se hará presencia permanente en los centros vacacionales y aquellos lugares que son frecuentados como descanso para la verificación de documentación y normas de funcionamiento evitando accidentalidad con los menores.
Mediante la instalación de mega puestos de control en los planes éxodo y retorno  la Policía Nacional cuentan con herramientas tecnológicas como radares de velocidad, alcohosensores, sistemas para identificación a personas mediante huella digital con la finalidad de capturar a personas que le registran órdenes judiciales vigentes, donde se contará con la presencia de técnicos ambientales para judicializar a presuntos traficantes ilegales de flora y fauna.

Estos puestos de control cuentan con grúas y carpas de atención con médicos de la Policía Nacional quienes examinan el estado de salud de los conductores y pasajeros, con la finalidad de prevenir accidentes lamentables.
Es necesario que los conductores respeten las normas de tránsito y verifique que sus vehículos estén funcionando técnicamente bien antes de salir, también deben tener en cuenta no exceder los límites de velocidad.
Entre otras recomendaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta en esta temporada decembrina se resaltan las siguientes: Tener cuidado en el momento de retirar dinero de cajeros electrónicos, no solicitar ayudas a desconocidos, ni sumistrar números de claves o datos personales importantes y si va a retirar grandes sumas de dinero, recuerde solicitar el acompañamiento gratuito de la Policial Nacional.
En el caso de las viviendas, se recomienda no dejarlas del todo solas, instalar sistema de alarma óptimos y si va a contratar seguridad privada hacerlo con empresas reconocidas que brinden la garantía requerida para tal servicio.
Los operativos de seguridad estarán presentes de manera intensa en todos los municipios y veredas de la jurisdicción, tanto en las horas del día como de la noche, en sectores comerciales y de gran afluencia de personas.
De igual manera se realizarán patrullajes en zona rural con el grupo de carabineros con encuentros comunitarios en zonas rurales y programación de actividades de intervención a parques, con jornadas de limpieza a parques y quebradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario