Páginas

lunes, 16 de enero de 2017

Escoltas innecesarias se deben retirar y destinar a proteger a la ciudadanía, anunció el Presidente Santos

Los esquemas de escolta que no sean fundamentales se replantearán y los policías asignados a esa labor pasarán a proteger a la ciudadanía, declaró este sábado en Cartagena el Presidente Juan Manuel Santos. Retirar las escoltas innecesarias y destinar el personal a proteger a ciudadanía, ordenó el Presidente Juan Manuel Santos al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
Así lo indicó el Jefe del Estado durante la entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, en Cartagena.
El Jefe del Estado hizo alusión a los guerrilleros que bajan del monte gracias al acuerdo de paz y dijo que ahora el país podrá concentrarse más en la seguridad ciudadana.
“Vamos a tener muchas más capacidades, muchas más unidades de nuestras Fuerzas Armadas, para concentrarnos en la seguridad ciudadana. Vamos a poder respirar más tranquilos”, expresó.
“General Nieto, lo que yo sí quiero decirle a usted es que haga un trabajo pormenorizado, la gente que no necesita escoltas, se les van a quitar los escoltas para que esos vayan a proteger a la ciudadanía”, afirmó.
En esa medida, señaló que solo aquellos personajes cuya integridad esté realmente amenazada deben contar con esquema de seguridad.
“Solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas”, explicó el Mandatario.
“Esos policías se requieren (…) es ayudando a la seguridad ciudadana, no protegiendo a unas personas que no requieren esa protección”, subrayó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario