Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Concluye primera fase de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y Cultura con 1.765 propuestas

- Se entregarán más de 6.700 millones de pesos a personas y grupos artísticos y culturales que resulten beneficiados tras el proceso de evaluación de las propuestas.
- La convocatoria entregará alrededor de 460 estímulos a personas naturales, grupos conformados y entidades del sector artístico y cultural.
- La próxima fase de la Convocatoria iniciará a mediados de marzo y, la tercera fase, en el segundo semestre del año 2017 para mayor información en www.medellin.gov.co/cultura

La Secretaría de Cultura Ciudadana, entregará más de 6.700 millones de pesos y alrededor de 460 estímulos a personas, grupos artísticos y culturales que resulten ganadores de la primera fase de las Convocatorias de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín.
Esta fase concluyó con un positivo balance de 1.765 propuestas recibidas para los proyectos inscritos en las líneas de Circulación Nacional e Internacional, Cultura Ciudadana, Estímulos, Museo Casa de la Memoria, Apoyos Concertados, Salas Abiertas y Agenda Cultural.
“En la Secretaría de Cultura Ciudadana quedamos muy contentos y satisfechos con el cierre de la primera fase de la Convocatoria, ya que se superaron las cifras de participación de años anteriores, por ejemplo en la línea de agenda cultural y circulación. En estímulos se recibieron 996 proyectos que denotan un notable crecimiento en la participación ciudadana. Esperamos que la segunda y tercera fase tengan también resultados muy exitosos”, agrega Lina María Botero, subsecretaria de Arte y Cultura.
Las propuestas ya están en proceso de verificación de requisitos técnicos y administrativos, y los resultados se darán a conocer de acuerdo con el cronograma ya establecido para cada línea, luego de la evaluación de los jurados.
Quienes deban subsanar algún documento, se les comunicará a través de la plataforma http://convocatoriasculturamedellin.com/#/, donde se están publicando constantemente los informes y los resultados de las evaluaciones.
La convocatoria continúa con una segunda fase, que se publicará a mediados del mes de  marzo, aunque las fechas aún están sujetas a cambios. En esta etapa saldrá la línea de participación para eventos de ciudad como Festival Internacional de Tango, Altavoz y Feria de Flores, Circulación Nacional e Internacional y una línea de Nuevos Estímulos enfocados en proyectos de los corregimientos y proyectos de escritura, lectura y oralidad. En el siguiente semestre del presente año se culminará con una tercera fase de la cual se informará  próximamente.
Las personas interesadas en participar en las siguientes fases de este proceso deben ingresar a la página web www.medellin.gov.co/cultura  y completar el formulario de inscripción antes de las 12:00 del día de la fecha de cierre de cada línea de la convocatoria.
Los horarios establecidos para la entrega de las propuestas con los documentos físicos administrativos y técnicos son: lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y los viernes de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde (jornada continua). El lugar para entregarlos será en las taquillas de Atención de la Ciudadanía en la Alpujarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario