Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

“En el Proceso de Paz hay cosas que hay que ordenar entre ellas el tema de los milicianos de las FARC”


- Dijo este viernes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la Cumbre de mandatarios seccionales que se realizó en Coveñas, Sucre.

- “Hoy todos estamos felices con el proceso de Paz, pero sino lo ordenamos vamos a estar llorando mañana”, dijo el mandatario antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, participó este viernes en la Cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos, en Coveñas, Sucre, donde manifestó su preocupación debido a que los milicianos de las FARC no se van a concentrar y por ende, no realizaran el proceso que realizarán todos los guerrilleros.

“Hoy todos estamos felices con el proceso de Paz, pero sino lo ordenamos vamos a estar llorando mañana, por esto, es importante que los milicianos de la Guerrilla de las Farc se concentren y entren a formar parte del proceso de Paz”.

Así mismo, Pérez Gutiérrez afirmó que por cada guerrillero activo hay entre 1.5 y 3 milicianos, esto quiere decir que en Antioquia hay 948 guerrilleros en la zona de normalización es decir que se tienen  entre 1.500 y 3.000 milicianos que no van a ir a ella.

El Gobernador se mostró preocupado por el tema del Posconflicto y dejó a los gobernadores de las distintas regiones del país la preocupación porque las Farc desmovilicen y entreguen a todos los milicianos al Proceso de Paz.

Además, expresó que  es un error gravísimo del gobierno Nacional y negociadores ser tan laxos y permitir que los milicianos de las FARC no hagan parte del proceso de las fuerzas urbanas. “Hoy todos estamos felices con el Proceso de Paz pero sino lo ordenamos vamos a estar llorando mañana”, agregó.

La clausura de esta Cumbre de Gobernadores desarrollada en Coveñas, estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario