Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Este año, 384 personas se han matriculado en el Centro de Formación para la Paz

• Hasta finales de marzo estarán abiertas las matrículas en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación -Cepar- para población vulnerable.

• Los interesados podrán terminar su educación básica primaria y secundaria.

• El Cepar pertenece al proyecto Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín.


Más de 700 personas han concluido su proceso formativo en el Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación, Cepar. En esta institución se trabaja con personas pertenecientes a población vulnerable producto de situaciones como el conflicto armado, el desplazamiento forzado, el consumo de sustancias psicoactivas, la falta de oportunidades, y la pobreza, entre muchas otras problemáticas.

En la actualidad, 1.326 personas en condición de vulnerabilidad cursan los estudios de básica primaria y secundaria y educación media, en la que se han matriculado jóvenes de diferentes comunas quienes están en alto riesgo de formar parte de bandas delincuenciales.

En los dos primeros meses de este año, 384 personas se matricularon en el Centro de Formación para la Paz, componente de educación del proyecto Reintegración Sostenible para un Territorio en Paz de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta finales de marzo. Los interesados deben ser mayores de edad, presentar carta del programa que los remite, certificados de años académicos aprobados, dos fotografías tamaño cédula y fotocopias del documento de identidad y del Sisbén o EPS.

Las inscripciones se realizan en la carrera 43 # 54 - 44. Mayores informes en el teléfono: 239 6807.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario