Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Área Metropolitana informa que para el viernes 3 de marzo continúa la alerta naranja en calidad del aire

La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformada por los 10 alcaldes y presidida por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá INFORMAN QUE PARA EL VIERNES 3 DE MARZO CONTINÚA LA DECLARATORIA DE ALERTA NARANJA AMBIENTAL por contaminación atmosférica. 
LA ALERTA NARANJA NO CONTIENE MEDIDAS RESTRICTIVAS, son recomendaciones a la ciudadanía, las cuales se encuentran en el boletín de Alerta Naranja adjunto.

De acuerdo al reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de Aburrá operada por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA y el concepto técnico del Grupo de Episodios Críticos de Calidad del Aire GECA, en las últimas 24 horas dos (2) de las cinco (5) estaciones de PM2.5 pertenecientes a la Red de Calidad del Aire del Valle de Aburrá y consideradas en el protocolo registran ICA Naranja – Clasificado como Dañino para grupos sensibles – 
Si bien las condiciones meteorológicas han mejorado levemente durante las horas de la tarde del día corriente, dicha mejoría no ha sido suficiente para que prevalezcan condiciones de inestabilidad atmosférica en el Valle de Aburrá de manera se favorezca la dispersión de contaminantes. Por tanto persiste la alta concentración de contaminantes cerca de la superficie del Valle, al igual que acumulación de los mismos. Por tal motivo, se extiende la ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES 3 DE MARZO, recordando las recomendaciones a la ciudadanía.
Durante el día de mañana, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, realizará el monitoreo a las estaciones de calidad del aire. De acuerdo con el informe técnico, los alcaldes de los municipios y el Área Metropolitana, informarán a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y sus redes sociales, cuando se finalice el episodio y se suspenda la alerta naranja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario