Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Primera Infancia una apuesta de la Secretaría de Cultura de Cali

Primera Infancia una apuesta de la Secretaría de Cultura de Cali

La Secretaría de Cultura de Cali, llevará a cabo el taller  “Sensibilización de primera infancia y transformación de imaginarios”, dirigido a  los Monitores Culturales  y promotores de lectura de la Red de Bibliotecas, en articulación con la Subsecretaría de Primera infancia,  de la Secretaría de Bienestar Social.

Con esta capacitación se pretende que estos servidores públicos que poseen un saber especializado en las expresiones artísticas, logren fundamentar y articular sus acciones en terreno en relación a la  didáctica y pedagogía necesaria para colocar en escena en el trabajo con los niños.

El taller tendrá lugar en el Salón Oval del Centro Cultural, a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía, el 3 de marzo con monitores culturales y el 10 de marzo con el equipo de promotores de lectura de la RBP.

Con este evento se inicia el apoyo al desarrollo de la Política Pública de Primera Infancia contextualizada desde la garantía de los derechos culturales.

La apuesta central desde el sector cultural es propiciar el reconocimiento y apropiación de los bienes y servicios culturales desde la primera infancia, considerando su íntima relación con el principio de interdependencia de los derechos humanos lo cual indica que las acciones que se emprenden en favor de la garantía de los derechos culturales, resultan fundamentales para la protección y garantía de los demás derechos.

Todos los niños y niñas tienen derecho a acceder a bienes y servicios culturales, en tanto el disfrute de la cultura incentiva sus capacidades y potencialidades creativas y críticas. Permite la adquisición de nuevos significados e intenciones que favorecen la comunicación, incide en los vínculos afectivos y las relaciones sociales y fundamentalmente potencia el desarrollo integral. Zuly Anacona Peña .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario