Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Occidente planea invertir de manera unificada sus regalías

Occidente planea invertir de manera unificada sus regalías

- Gobernación destaca la destinación de los recursos del sistema de regalías a temas de vivienda nueva y pavimentación de vías terciarias.
- Se espera con estos recursos y los aportes de la Gobernación la construcción de 425 viviendas en las 19 localidades de la región y la pavimentación de 19 kilómetros de vías terciarias.

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, acompañado por el director de Planeación Carlos Mario Montoya y la secretaria de gobierno Victoria Eugenia Ramírez, se reunió con los alcaldes de las 19 localidades del Occidente antioqueño; la reunión tenía como objetivo revisar la forma cómo se invertirán los recursos de regalías.
El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó la forma concertada y la unión de voluntades de estos mandatarios para invertir de manera unificada los recursos de regalías. Vivienda nueva rural y pavimentación de vías terciarias, son los grandes renglones de desarrollo en los que se planean invertir recursos que se estiman en 13 mil millones de pesos.
El Director de planeación Carlos Mario Montoya Serna, señaló que aunque para el Departamento es difícil entrar en un programa de vivienda gratis, se están buscando alternativas para ver cómo a los recursos del Departamento y de regalías, se le adicionan otros recursos para así encontrar el cierre financiero requerido.
Pidió el funcionario a los mandatarios, trabajar con celeridad en la construcción de los planes de inversión para los años 2017 y 2018, donde además como lo priorizaron los alcaldes, se contemple el tema de vías terciarias y la intervención por placas huellas, que fueron los dos temas priorizados para invertir estos recursos.
Por su parte Adalberto Valle David, alcalde del municipio de Peque se refirió a la construcción de las 425 viviendas para el área rural y la pavimentación de los 19 kilómetros para las 19 localidades de la región, temas priorizados en la reunión; la generación de proyectos productivos y la intervención en infraestructura deportiva y recreativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario