Páginas

viernes, 3 de marzo de 2017

Perros y gatos encontrarán una nueva familia en la Adoptatón

-La Adoptatón es un evento liderado por Telemedellín que busca incentivar la adopción de animales de compañía que hacen parte del Centro de Bienestar Animal La Perla.

-La Secretaría de Medio Ambiente a través de La Perla realizará la implantación de 100 microchips y actividades sobre cuidado responsable de animales de compañía.

-En 2016, el Centro de Bienestar Animal La Perla entregó en adopción a 541 perros y gatos que hoy hacen parte de un nuevo hogar.


El propósito de la Adoptatón es encontrarles una nueva familia a los perros que hacen parte del Centro de Bienestar Animal La Perla. Durante el evento los ciudadanos podrán enamorarse de alguna de las mascotas e iniciar el proceso de adopción para el que deben diligenciar un formulario y tener  una entrevista con un profesional social. Luego habrá una visita al hogar, y finalmente, la entrega del animal.

El proceso de adopción no tiene ningún costo y los animales se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados, con microchip implantado, exámenes clínicos al día y consulta médica veterinaria gratuita.

La Secretaría de Medio Ambiente a través de La Perla realizará la implantación de 100 microchips para lo que se deberá tener en cuenta presentar la fotocopia de la cédula, la última cuenta de servicios públicos y que los perros o gatos sean mayores de dos meses y estén sanos.

La Adoptatón es liderada por Telemedellín y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hará presencia con el bus de esterilización, una camioneta ambiental para la entrega de animales silvestres y talleres de sensibilización. La Policía Ambiental socializará el nuevo Código de Policía.

Durante el año 2016, el Centro de Bienestar Animal La Perla entregó en adopción a 541 perros y gatos que hoy hacen parte de un nuevo hogar.  Entre enero y febrero de 2017, 82 animales de compañía fueron entregados en adopción. El evento se realizará este próximo sábado 4 de marzo en las instalaciones del Canal Parque de Telemedellín entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario