Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

Familias del Oriente antioqueño recibieron su vivienda propia


172 familias que habitan en el municipio de Marinilla ya tienen su hogar propio en el proyecto Los Sauces localizado a siete cuadras del parque del municipio. Ahora, cada una de ellas podrá disfrutar de cancha cubierta, salón social, zonas verdes, entre otros beneficios que mejorarán su calidad de vida.

Las casas se entregaron construidas y constan de una unidad básica de 48 m2, dos alcobas, un baño, una cocina, sala-comedor y patio. No obstante, las 172 viviendas pueden ser ampliadas con una segunda planta.

Las familias beneficiadas, pertenecen a las cooperativas Incoomar – Coopimar y Sintracontexa, para la adquisición de las viviendas cada familia aportó sus ahorros, de ellas 166 recibieron el subsidio de Comfama para compra de vivienda por un total cercano a los $2.113 millones, y finalmente realizaron créditos con Confiar y las cooperativas Incoomar – Coopimar y la Corporación Urrea Arbeláez.

Según Francesco Orsini, subdirector de Vivienda y Hábitat de Comfama, “las familias que viven en Los Sauces disfrutan de un hábitat digno, en el cual podrán tener un desarrollo integral en comunidad, además fortalecerán sus relaciones familiares alrededor de la estabilidad que proporcionan sus nuevas viviendas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario