Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

Operación de tratamiento de aguas de Ecuador se replicaría en Manizales


Con la exitosa operación de los fondos de agua que se han creado en Ecuador, entidades responsables del medio ambiente en la región realizaron una gira por la ciudad de Quito y la Provincia de Tungurahua con el objetivo de observar y analizar en campo el mecanismo utilizado para la creación de los sistemas que contribuyen con la seguridad hídrica en ese país para ser replicados en la cuenca del Río Chinchiná.
“La cuenca del Río Chinchiná provee unos servicios ambientales a varios municipios del sur de Caldas como son Neira, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Manizales, que es la ciudad que dentro de la cuenca tiene el mayor número de habitantes. La idea es estudiar estos modelos para implementar el funcionamiento de estos fondos en la región”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.
Recuperar esta cuenca y darle más oportunidades a la comunidad a través de un tratamiento de agua de manera que no se afecte el medio ambiente, es la meta que se ha trazado el proyecto de ‘Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná’ para de esta forma entregar a los usuarios un líquido vital de excelente calidad y sin consecuencias ecológicas.

Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná reúne diferentes dependencias de la región, que evidenciaron la necesidad de llevar a cabo acciones para el fortalecimiento de la cuenca del Río Chinchiná,  con el fin de garantizar un suministro de agua potable a los habitantes de su zona de influencia.
Los fondos de agua son mecanismos de impacto colectivo que apuntan a contribuir a la seguridad hídrica de las áreas metropolitanas a través de la inversión en infraestructura natural.

Pactos por la cuenca del Río Chinchiná está conformada por las Alcaldías de Manizales, Neira, Villamaría, Chinchiná, Palestina, Aguas de Manizales, la Central Hidroeléctrica de Caldas  -CHEC- y la Corporación Regional de Caldas -Corpocaldas-.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario