Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Más de tres mil seguidores, eligieron el afiche del XII Festival Mundial de Salsa.

Más de tres mil seguidores, eligieron el afiche del XII Festival Mundial de Salsa.

La comunidad salsera eligió, a través de Facebook,  el afiche oficial del XII Festival Mundial de la Salsa. De acuerdo con sus creadores, el objetivo era mostrar la relevancia de la salsa en la ciudad y sus habitantes y cómo este ritmo ya hace parte de la vida de la capital vallecaucana. 

Desde el día cuando se abrió la votación en la página oficial del XII Festival Mundial de Salsa, en Facebook, los usuarios mostraron una clara preferencia por la propuesta. Al llegar la fecha y hora de cierre de votación, la imagen ganadora tenía 3.374 votos a favor, más del doble de las otras dos propuestas.

En total, 5.905 usuarios votaron por alguna de las propuestas, lo que demuestra el amplio número de seguidores que está pendiente de las novedades del evento y la preferencia por esta pieza gráfica electa.

El afiche fue presentado por un semillero de publicistas de la Universidad Santiago de Cali, quienes bajo la dirección del profesor Agustín Rentería, se dieron a la tarea de presentar ideas novedosas, atractivas y que reflejaran lo que se quería demostrar.

“Investigamos imágenes de diferentes festivales nacionales y a nivel mundial para identificar patrones de diagramación, diseño, intención, lenguaje y luego, el grupo, compuesto por estudiantes de diferentes semestres, empezó a pensar y crear sobre varias ideas”, afirmó el profesor Rentería.

El equipo de diseñadores del afiche oficial del XII Festival Mundial de Salsa 2017, visitó varios establecimientos que presentan espectáculos de salsa, para conocer la óptica del espectador y del bailarín y así sensibilizarse con respecto a los materiales  e insumos que se utilizan en el mundo de la salsa.

La foto, raíz sobre la cual se elabora la pieza gráfica, fue captada en una sesión de baile por el fotógrafo de la Secretaría de Cultura, Aymer Álvarez Jr. y la pareja protagonista es una de las ganadoras del Festival en la versión 2016.

El XII Festival Mundial de Salsa continúa adelante en los preparativos y ajustando todos los detalles para entregar este año un acontecimiento inolvidable tanto para participantes como el público, quienes, a partir del 28 de septiembre de 2017, gozarán del espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario