Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

EPM promueve la innovación en los jóvenes: fueron seleccionadas las 70 propuestas que competirán en el programa Innóvate 2017

Innovate-2017-8Con el reto de generar ideas para un mundo sostenible, 197 jóvenes universitarios y tecnólogos de 20 establecimientos de educación superior del área metropolitana del Valle de Aburrá y Manizales participaron en la primera etapa de la tercera edición de Innóvate, una iniciativa de EPM para incentivar la innovación, la investigación y el emprendimiento entre los estudiantes.

Innóvate EPM, que es operado por la Corporación Parque Explora, busca que los jóvenes participantes generen proyectos de investigación, con un alto componente de innovación, que brinden soluciones a temas relacionados con agua y vida, movilidad sostenible, gestión de residuos sólidos y acceso a los servicios públicos domiciliarios, con énfasis en energía renovables. En esta primera fase, EPM recibió 88 proyectos en los que predominan la gestión de residuos sólidos y el agua y vida.

Entre los 88 proyectos presentados se destaca la participación de la Universidad Nacional de Colombia (seccional Medellín), con 18 proyectos, la Universidad Pontificia Bolivariana, con 10, y la Universidad de Antioquia y la Universidad San Buenaventura (seccional Medellín), con 9 cada una.

Innovate-2017-1De estos 88 proyectos fueron seleccionados 70 equipos para iniciar los ciclos de formación en Innóvate EPM, en el que EPM busca identificar, acompañar y promover la creación de prototipos que puedan convertirse en soluciones en un futuro cercano para los desafíos que enfrenta hoy la sociedad.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó la creatividad y el talento de los jóvenes investigadores. “Entre las propuestas que pasaron a la segunda fase de Innóvate se encuentran iniciativas para la limpieza de Medellín usando nanotecnología, estufas con biomasa vegetal, recarga de energía urbana, parqueaderos

automáticos para bicicletas, casa urbana multifamiliar sostenible, controlador de tiempo para la ducha, motos de dos tiempos ecológicas y ecohuertas, por solo mencionar algunas, que dan cuenta de que nuestros jóvenes se interesan por encontrar soluciones innovadoras para aportar al cuidado del medio ambiente y a la calidad de vida de la gente”, indicó el directivo.

Las 70 propuestas seleccionadas se pueden consultar en el sitio web: http://innovate.conexionviva.com.co/proyectos-seleccionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario