Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

En Cali eligieron mujeres que seguirán el acuerdo de paz

En Cali eligieron mujeres que seguirán el acuerdo de paz

En Casa Matria, la casa de las mujeres de Cali, se realizó la elección de las organizaciones sociales de mujeres que por el departamento del Valle del Cauca se postularon para integrar la instancia que hará seguimiento a la incorporación del enfoque de género al acuerdo de paz que se adelanta en el país por parte de la Comisión de Seguimiento y Verificación (Cesivi).

En este espacio se presentaron 52 organizaciones de todo el departamento, de donde se eligieron tres representantes que participarán en una elección de carácter nacional. De ahí quedarán siete personas encargadas de hacerle el seguimiento a la implementación del enfoque de género al acuerdo de paz.

Ernestina Contreras de la organización de Mujeres Tejedoras de Paz, Bibiana Peñaranda de la organización Mariposas de Alas Nuevas con sede en Buenaventura y María Teresa Arizabaleta de la Ruta Pacífica del Valle del Cauca, fueron las mujeres elegidas en el departamento, para integrar la instancia que hará seguimiento a la incorporación del enfoque de género.

Esta actividad estuvo liderada por funcionarias y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio del Interior, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario