Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

EPM continúa apostándole a las soluciones de energía solar

normal__MG_2185• EPM fortalece su negocio de la energía solar a través de ERCO, empresa líder del sector en Colombia

• La inversión se realizó por medio del Fondo de Capital Privado – FCP Innovación SP

• Apalanca la innovación, la competitividad y el cuidado del medio ambiente

EPM adquirió, a través de su Fondo de Capital Privado – FCP Innovación SP, el 40,9% de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios. 

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que la empresa “quiere seguir impulsando el cuidado del ambiente y, por la misma ruta de la sostenibilidad, a través de ERCO para ofrecer a sus clientes en Colombia nuevas alternativas en el campo de la energía renovable, aportando a su competitividad”.

ERCO es una compañía colombiana que realiza proyectos de energía renovable, en este caso energía solar, bajo modelo EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), con exitosa trayectoria en sistemas innovadores en energía fotovoltaica y térmica para los sectores residencial, comercial e incluso rural. Hoy ERCO tiene negocios en 13 ciudades de Colombia y cuenta con más de 350 clientes, aproximadamente 400 Kwhp (kilovatios hora pico) instalados y más de 1 MWp en diseño y construcción.

Así, EPM avanza en su compromiso de ofrecer a la comunidad servicios que contribuyan a su calidad de vida, se adapten a sus necesidades y respeten el ambiente. Entre estas opciones se encuentran: energía verde, energía eólica, gas natural por red, estaciones con marca propia para gas natural vehicular, Ecoestaciones para la carga rápida de vehículos eléctricos, Distrito Térmico y pilotos para la iluminación con paneles solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario