Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Caldas socializó experiencias exitosas en turismo regional

imageCon la presentación del libro ‘Relatos de la cocina caldense’ se dio apertura al Seminario Internacional ‘Experiencias y estrategias del turismo regional comunitario’ organizado por el Sena Regional Caldas, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Asitur.

En este espacio se dieron a conocer buenas prácticas, tácticas de competitividad y calidad dirigidas al turismo regional y comunitario,  además se profundizó en el turismo como factor de desarrollo sostenible con expertos internacionales de Perú y España.  

Sobre el desarrollo de este sector en Caldas se socializaron experiencias de balsaje sobre el río La Miel de la Vereda La Habana (Dorada); La Ruta del Cóndor, del Comité Turístico Santo Domingo y Río Claro (Villamaría); turismo étnico del Resguardo Indígena San Lorenzo (Riosucio).

El dato

La conformación del clúster de turismo local es una estrategia liderada por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y es una de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019, respaldada por el gran potencial del departamento de Caldas en esta materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario