Páginas

sábado, 20 de mayo de 2017

Jornadas preventivas en el kilómetro 41, en Manizales

imagePotrerillo, sector aledaño al Kilómetro 41, es una zona donde habitan varias familias. Allí debido a la temporada invernal y el estancamiento de aguas, se propicia un foco importante  de presencia del mosquito Anophelex, vector que transmite Paludismo o Malaria.

“Por esta razón se viene interviniendo junto con los técnicos de saneamiento de la Secretaría de Salud Municipal y de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, con fumigaciones y capacitaciones sobre el tema”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

El 19 de mayo se realizó la aplicación de sustancias químicas focalizadas con el fin de controlar el vector (mosquito),  previniendo  brotes, además se llevó a cabo un proceso educativo sobre las precauciones que deben tener en cuenta la comunidad antes y después de la fumigación. 

Para este domingo 21 de mayo, las Unidades de Saneamiento Ambiental y Epidemiologia capacitarán a la comunidad sobre  enfermedades trasmitidas por vectores, manejo del entorno y viviendas saludables, medidas de control y compromisos adquiridos por los habitantes.

Restrepo Osorio agregó que se realizará la recolección de residuos inservibles en compañía de la empresa EMAS, todo esto con el fin de concienciar a la comunidad del Kilómetro 41.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario