Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

Encuentro de danzas folclóricas Mercedes Montaño, más cerca de la comunidad

imageEn el teatro Municipal Enrique Buenaventura se lleva a cabo la gran noche de inauguración del XXIII Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica ‘Mercedes Montaño’, este 30 de junio, evento que ofrecerá al público una variada muestra de escuelas locales, nacionales e internacionales, que durante todo el fin de semana tendrán funciones en los principales teatros de Cali, y de manera descentralizada, ofrecerán su espectáculo en diferentes puntos de la ciudad.

Con la realización de este encuentro, la danza, la manifestación más antigua con la cual el ser humano expresa sus sentimientos, emociones y deseos en torno al mundo que lo rodea, vuelve a ser protagonista de caleños y visitantes. La entrada es gratuita.

Dentro de los grandes festivales que la Secretaría de Cultura promueve históricamente, este de danza folclórica es el de mayor tradición y, en su versión 23, la organización llevará los principales exponentes más cerca a la comunidad. Es por eso que el Polideportivo Colseguros, el Centro Comunal de la Comuna 16, y el barrio 12 de octubre se unen a los escenarios sede de este encuentro que lleva el nombre de Mercedes Montaño, la madre del folclor del pacífico colombiano. Sitios emblemáticos como el Teatro Municipal y el teatro al aire libre Los Cristales y la Loma de la Cruz tendrán funciones del encuentro dancístico anual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario