Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

Inició el traslado temporal de la sede Leticia Arango de Avendaño adscrita a la I.E. La Paz

image

La Administración Municipal de Envigado, en convenio con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destinaron los recursos necesarios, por valor total de $9.338 millones para la terminación de obras y la adecuación total de las instalaciones de la sede Leticia Arango de Avendaño. La obra beneficia a 582 estudiantes en los distintos niveles de básica primaria, a la vez que ofrece mejores condiciones para las labores que adelantan 25 personas en lo administrativo y lo pedagógico.

Estos trabajos obligan a que la población estudiantil y el personal docente y administrativo se trasladen temporalmente a las instalaciones de la sede John F. Kennedy de la institución educativa La Paz. Para evitar hacinamiento, mantener la autonomía de ambas sedes y prevenir dificultades en el desarrollo de la agenda académica se dispusieron las siguientes jornadas:

· Los estudiantes de la sede John F. Kennedy asistirán a clases entre las 6:30 a.m. a 12:30 p.m.

· Los estudiantes de la Sede Leticia Arango de Avendaño asistirán a clases entre las 12:30 p.m. a 6:30 p.m.

* Este cambio de sede y las modificaciones de horario entrarán en vigencia a partir del regreso de los estudiantes luego del período de vacaciones de mitad de año.

· Es importante que se tenga en cuenta que entre las 12:00 m. y las 12:30 p.m. se atenderá a la población beneficiada por el programa de alimentación escolar (PAE) de la sede John F. Kennedy.  Así mismo entre las 12:30 p.m. y la 1:00 p.m. se atenderá a los beneficiarios del PAE de la Sede Leticia Arango de Avendaño.

En consecuencia los padres y acudientes de los alumnos de la sede Leticia Arango de Avendaño deberán tener en cuenta que en este segundo semestre, las clases serán en la Sede Jhon F. Kennedy (Calle 40 H Sur #41-61, barrio El Dorado). Lo anterior para los ajustes en el transporte y horarios de los estudiantes.

image

En compañía de Daniel Ricardo González Martínez – Líder MEN para la Jornada Única, se evaluó y definió el horario en estas sedes durante la realización de la obra. 

En este momento se está llevando a cabo toda la labor de adecuación de espacios, traslado de recursos necesarios y almacenamiento de enseres en las dos sedes mencionadas. La Secretaría de Educación y Cultura de Envigado realizará el acompañamiento permanente durante el tiempo que ambas sedes funcionen alternadamente en las mismas instalaciones, de acuerdo con el plan que se revisó y acordó conjuntamente con el Ministerio de Educacion Nacional.

Mayores informes

Secretaría de Educación y Cultura

Municipio de Envigado

Teléfono: 339 40 00, ext. 4199

No hay comentarios.:

Publicar un comentario