Páginas

martes, 11 de julio de 2017

20 datos que tiene que saber sobre los programas de resocialización de la Alcaldía de Cali

image

  1. A través del programa Tratamiento Integral de Pandillas (TIP) se impactarán más de 1.200 jóvenes este año.
  2. Este viernes se llevó a cabo la entrega voluntaria de armas más grande realizada hasta la fecha en Cali: entregaron 40 armas.
  3. En 2016, más de 500 jóvenes en alto riesgo entregaron sus armas gracias al programa de Tratamiento Integral de Pandillas.
  4. Los homicidios relacionados con pandillas se han reducido un 54% en el último año en Cali, gracias al trabajo social con los jóvenes en alto riesgo.
  5. El compromiso de Maurice Armitage con los jóvenes en alto riesgo es real: 190 expandilleros han sido resocializados y empleados.
  6. Como gestores medioambientales y de cultura ciudadana y paz han sido empleados los jóvenes resocializados por la Alcaldía de Cali.
  7. En el programa Tratamiento Integral de Pandillas participan, además de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana de Cali y Cisalva de Univalle.
  8. 60 pandillas de las comunas 1, 13, 14, 15, 16,18, 20 y 21 serán beneficiadas en 2017 con los programas de resocialización del TIP.
  9. En 2016, 681 jóvenes de 33 pandillas de Cali fueron beneficiados con oportunidades el programa de Tratamiento Integral de Pandillas.
  10. La resocialización involucra atención psicosocial, en salud, revinculación al sistema educativo y oportunidades laborales.
  11. Cambiar las armas por oportunidades también incluye alternativas en oferta cultural, deportiva y en cultura ciudadana.
  12. Entre 2017 y 2019 se vinculará al programa de Tratamiento Integral de Pandillas 30 pandillas más, de los sectores más vulnerables de Cali.
  13. Para 2019 se prevé que mediante el programa de resocialización se hayan atendido 88 pandillas de las comunas con más necesidades.
  14. Si logramos arrebatárle jóvenes al fenómeno de pandillas a través de las oportunidades, lograremos mejorar indicadores de seguridad. Está comprobado.
  15. 53 jóvenes resocializados trabajan con ocho unidades operativas creadas a partir del programa de resocialización de la Alcaldía de Cali.
  16. Un 90% de jóvenes resocializados con programa Tratamiento Integral de Pandillas han reducido práctica de consumo de drogas.
  17. 120 muchachos expandilleros fueron vinculados al sistema educativo formal, gracias a los programas de resocialización del Municipio.
  18. De las esquinas a las aulas: 40 jóvenes expandilleros se encuentran ad portas de vincularse a programas de formación del Sena.
  19. La Alcaldía de Cali y Cisalva tienen 400 hojas de vida de jóvenes resocializados, listos para vincularse al mundo laboral.
  20. Construir una Cali más segura también es generar oportunidades para que jóvenes de sectores más vulnerables tengan alternativas de progresar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario