Páginas

martes, 11 de julio de 2017

“Vamos a seguir acompañando a las familias que quieran tener vivienda propia”, Alcalde Elkin Ospina

clip_image002

El Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina les hizo un llamado a las familias cejeñas que deseen tener vivienda propia, que no desfallezcan en su empeño y continúen ahorrando para alcanzar el cierre financiero.

El mandatario se refirió al cambio de tipología de la vivienda de interés prioritario a interés social, que aumentaría el costo de casa propiedad en más de 20 millones de pesos. El Municipio garantizará que 100 familias del proyecto La Colina accedan a su vivienda en los términos pactados, es decir, que no sobrepasen los 70 salarios mínimos legales.

Sin embargo, el Alcalde aclaró que debido a la falta de lotes de propiedad del municipio para llevar a cabo los proyectos, los empresarios que cuentan con los terrenos deben garantizar la sostenibilidad financiera de los mismos. ¿Qué sucedió? se pregunta el Alcalde. “El mismo constructor tenía un lote cercano a La Colina y ellos no pensaban hacer vivienda de interés prioritario (VIP), porque hoy ningún privado quiere hace este tipo de vivienda, pues no es rentable para ellos, sin embargo, en reunión con los constructores (RIVA S.A.) los convencimos. Se estructuró el proyecto y se llegó a una cifra aproximada de 78 millones de pesos por vivienda”, comentó el mandatario.

Para lograr el cierre financiero el Municipio aportará 8 millones de pesos por cada familia, más el subsidio Familiar de Comfama que es de alrededor de 22 millones de pesos y otros 5 millones de pesos de aporte de la Gobernación de Antioquia. Es decir que la mayoría de los beneficiarios recibirán cerca de 35 millones de pesos en subsidios, lo que considera el Alcalde, ayudará ampliamente a los beneficiarios.

“Son viviendas de 78 millones de pesos, que les garantizo tendrán muy buen urbanismo, calidad en la terminación y fachadas, invito a que hagamos el esfuerzo, estoy seguro que en cuestión de años las viviendas valdrán entre 130 o 140 millones de pesos”, indicó Elkin Ospina.

Bajo esta modalidad el municipio cumplirá la meta del Plan de Desarrollo de construir 600 viviendas en cuatro años, cifra que no ha sido alcanzada por ninguna Administración.

El Alcalde anunció que el Municipio brindará acompañamiento a las familias para que logren el cierre financiero, para lo cual se adelantan conversaciones con varias entidades bancarias, “yo mismo acompañaré a las personas a los Bancos, podemos buscar que amplíen el plazo del crédito a 20, 25 o 30 años para que solo tengan que pagar cuotas entre 180 y 240 mil, le vamos a pedir a los bancos que sean más flexibles”, puntualizó.

Mientras se construyen las viviendas, la Administración seguirá buscando estrategias para gestionar lotes que permitan beneficiar a más familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario