Páginas

martes, 11 de julio de 2017

Con éxito total finalizo jornada de vacunación a caninos y felinos en Apartadó

image

Con acompañamiento masivo finalizo la primera gran jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos, que dio inicio a las actividades que se realizan en la Campaña de protección animal y tenencia responsable de mascotas "Por que los animales son seres sintientes, los respeto, cuido y protejo" de la Secretaria de salud del municipio de Apartadó. En esta jornada se pudo evidenciar el compromiso de la ciudadanía con sus mascotas y además aprovecharon la asesoría que dio la secretaria de salud Janeth Cristina Castaño sobre los cuidados básicos en la tenencia de mascotas.

La respuesta fue tan masiva, que se pasó de vacunar en jornadas similares 501 animales en 2015, y 626 en 2016, a vacunar 837 perros y gatos en esta jornada, lo que representa un incremento del 33%, superando todas las expectativas que se tenían del evento.

Estas son actividades y campañas que viene realizando la Secretaria de salud con el apoyo de la SAMA, en el gobierno "Enamorados de Apartadó, Primero lo social", apuntándole al cuidado de nuestras mascotas, previniendo accidentes rábicos en nuestro municipio y generando cultura ciudadana para la protección animal.

El próximo 16 de julio continuará la campaña que viene ejecutando la Secretaría de Salud, donde ademas se contará con desparasitación, pasarela de perros y gatos, entre otras, en una jornada organizada por la Fundación Proani, con el apoyo de la administración municipal la cual se realizará en el centro Comercial Nuestro Urabá de 10 am a 5 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario