Páginas

martes, 11 de julio de 2017

Alcaldía de Cali le apuesta a iniciativa que busca cuidar la vida y reducir la violencia

imageCon el firme propósito de impulsar a Cali como un escenario de reflexión y movilización a través del arte y la música, que les permita a los ciudadanos entender el valor de la vida y prevenir las acciones de violencia, la Alcaldía de Cali viene trabajando de la mano con el músico bogotano César López, para impulsar este año a la ciudad como epicentro nacional de la campaña ‘24-0’.

El reconocido artista, que ha inspirado distintos escenarios con sus letras y su ‘escopetarra’, alrededor de la reconciliación y la paz, visitó Cali para empezar a afinar su idea.  El Alcalde, Maurice Armitage; la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez; el Secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes y el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, atendieron y respaldaron esta valiosa invitación.

Según informó el artista, por ahora el proceso se encuentra en preparación, diálogo y concertación con distintos sectores y con un nutrido grupo de artistas. “Les hemos pedido a otras ciudades que este año pongan su atención en Cali, es una propuesta innovadora dentro de 24-0. Cali será nuestro centro de pensamiento y así lo iremos rotando cada año. Cali será la inspiración de Montería, Santa Marta, Pereira”, explicó.

Y agregó: “Sabemos que estos ejercicios tienen impacto en la medida en que se sigan haciendo y se vaya puliendo la herramienta y sabemos que lo construido desde el año pasado merece entrar en un proceso de maduración en Cali, con el concepto de elevar el valor de la vida. Es un concepto que tenemos que seguir trabajando año tras año. Los artistas también hemos venido madurando nuestra reflexión sobre el papel del arte, el rol que juegan las emociones y la importancia de acompañar a la gente en sus diferencias, pero desde lo emocional”.

Durante su visita a Cali, el músico bogotano también se reunió con el equipo del Programa Gestores de Paz y Cultura Ciudadana que lidera la Alcaldía de Cali y que representa una propuesta innovadora de generación de oportunidades, educación para el progreso y cultura ciudadana. César López contagió a través de su música a este grupo de profesionales que tienen como misión acompañar y guiar a los gestores que cada día se levantan a aprender y a trabajar por una mejor ciudad.

¿Qué es el 24-0?

Es un movimiento que desde del año 2011 viene promoviendo 24 horas seguidas de música y cero muertes violentas, para inspirar a los ciudadanos a no cometer ningún acto de agresión ni homicidios. La iniciativa ha recorrido varias ciudades de Colombia y de otros países.

En octubre del 2016, en Cali se realizó una jornada de 24 horas 0 muertes violentas, que contó con masiva asistencia de la comunidad desde el Bulevar del Río. En el mes de noviembre se realizó una nueva actividad, desde Siloé, en la Comuna 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario