Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Administración Municipal de La Ceja garantizará alimentación a estudiantes

Administración Municipal garantizará alimentación a estudiantes

El Alcalde de La Ceja, Elkin Ospina Ospina, anunció que el Municipio garantizará con recursos propios el programa de alimentación escolar para garantizar que los 4.939 estudiantes beneficiarios reciban el desayuno o el almuerzo como aporte a la calidad de la educación y disminuir los índices de deserción escolar.

El Municipio invertirá en el segundo semestre del año 900 millones de pesos en la alimentación, pago de manipuladoras de alimentos, menajes y transporte para continuar con la operación del programa, pese a la disminución de los recursos que entregaba la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional. Anualmente, ambas entidades entregan al Municipio 1.200 millones, sin embargo, este año solo cofinanciaron el programa con 450 millones de pesos, recursos que se invirtieron hasta el pasado 11 de mayo.
“Reiniciamos el Restaurante escolar en 22 instituciones urbanas y rurales de matrícula oficial con niños y niñas de primaria y secundaria, brindamos suministro de desayunos a todos los niños de la básica primaria y almuerzo para los estudiantes más vulnerables que fueron seleccionados por los docentes”, comentó Diana Colombia Castro, nutricionista de la Secretaría de Salud y Protección Social.
En total, el Municipio invertirá en el programa 2.800 millones de pesos. La funcionaria indicó que revisarán el número de cupos el próximo año y los recursos que se incluirán en el presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario