Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Estas son las modificaciones en el calendario académico regular en Envigado debido al reciente paro de maestros

Las modificaciones se realizan para recuperar el tiempo no laborado con ocasión del reciente cese de actividades decretado por Fecode, en cumplimiento del Decreto 1075 de 2015

La medida establece nuevas fechas para el cumplimiento del calendario académico en las instituciones educativas de carácter oficial de Envigado, en sus modalidades de preescolar, básica y media.

imageLa Secretaría de Educación y Cultura de Envigado expidió la Resolución 4405 del 30 de junio de 2017, por medio de la cual hace las modificaciones necesarias para reponer el tiempo en el que se afectó el calendario académico regular, por el cese de actividades durante el paro de maestros que recientemente se llevó a cabo en el país. Esta medida se hizo luego de mirar diferentes escenarios, hacer análisis conjuntos con otras secretarías de educación, conocer la posición de las agremiaciones de docentes y contar con la revisión y aprobación del Ministerio de Educación Nacional.

La modificación más sustancial se reflejará en el segundo semestre (períodos académicos 2 y 3), en el que las clases iniciarán el 4 de julio y terminarán el 22 de diciembre de 2017.  El receso académico de final de año comenzará el 25 de diciembre de 2017 y terminará el 19 de enero de 2018, con el inicio del nuevo año escolar.

Para conocer el contenido completo de la Resolución 4405 del 30 de junio de 2017  y las demás disposiciones que incluye, en cuanto al alcance de la reposición, semanas de estudio y tiempo laboral docente haga clic aquí o descargue el archivo adjunto.

Mayores informes:

Secretaría de Educación y Cultura

Teléfono: 339 40 00, ext. 4465

No hay comentarios.:

Publicar un comentario