Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

CONTINÚA LA FORMACIÓN A MUJERES EMPRENDEDORAS EN MANIZALES

CONTINÚA LA FORMACIÓN A MUJERES EMPRENDEDORAS

EL 4 de julio se reunió el Consejo Comunitario de Mujeres con el fin de revisar compromisos y actividades a realizar, además se aprovechó el espacio para una capacitación denominada “Emprendimiento femenino”, que permitió visibilizar el contexto general de las mujeres emprendedoras.

“Durante la charla se evidenció como a través de investigaciones se ha demostrado que las mujeres formulan este tipo de proyectos más por necesidad, mientras que en los hombres es notable el deseo”, comentó Lina Marcela Holguín, Jefe de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

Además agregó que este tipo de reflexiones motivan a seguir trabajando por fortalecer las capacidades individuales y colectivas del género independientemente de su estrato socioeconómico, desarrollando en ellas las capacidades reales para potenciar una idea a otro nivel.

Para el 21 de julio está programada la Feria Empresarial de Mujeres Rurales, a la cual se vincularán empresarias del campo para que muestren sus productos y de esta manera generar espacios de mercadeo, una idea que por primera vez se realizará en esta Administración.

Andrea Osorio Cataño, Primera Gestora Social del Municipio, comentó que el Consejo Comunitario de Mujeres está haciendo un trabajo muy importante por la comunidad, especialmente por las mujeres emprendedoras y este grupo lo está demostrando por medio de la representación de varios sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario