Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Dos cineastas caleños reciben becas para fortalecer sus guiones con reconocidos directores internacionales

Dos cineastas caleños reciben becas para fortalecer sus guiones con  reconocidos directores internacionales

La Secretaría de Cultura de Santiago de Cali en alianza con la Fundación Algo en Común hará entrega de dos estímulos a Rodrigo Vélez Ángel y Joan Manuel Millán Torres para la Residencia iberoamericana de guion, como resultado de la participación en la Convocatoria Estímulos Cali 2017.

Esta beca permite que los Artistas ganadores  de la ‘Convocatoria Estímulos 2017’ participen de la segunda versión de la ‘Residencia Iberoamericana de Guión’: Espacio en Común 2017, en la que nuestros ganadores podrán estar en contacto durante cinco semanas de inmersión con cineastas de Uruguay, México, España/Argentina, Bolivia y Colombia, para fortalecer sus guiones de largometraje y apoyarse en dos importantes directores y guionistas argentinos: Pablo Solarz y Santiago Loza, así como de la productora colombiana Gerylee Polanco.

La Residencia contará además con un invitado especial: Senel Paz, escritor cubano, reconocido por ser el guionista de la icónica película ‘Fresa y Chocolate’, nominada a los premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

De igual forma la Residencia abre sus puertas a Cali, a través de una serie de actividades para todo público, buscando que el conocimiento y experiencias de residentes, y asesores invitados sea aprovechado por el talento local. Toda la ciudad está invitada a participar.

(Adjunta se encuentra la programación oficial con la información detallada de los siguientes eventos).

Ciclo de cine. Proyección de películas en las que participan los asesores e invitado especial de la Residencia: Santiago Loza (Argentina), Pablo Solarz (Argentina), Gerylee Polanco (Colombia) y Senel Paz (Cuba).
Charlas ALAPAR. Conversatorio sobre el papel del guión como herramienta de la industria cinematográfica. Incluye espacio de networking.
Ciclo de formación. Conferencias ofrecidas por los directores y guionistas argentinos Santiago Loza y Pablo Solarz.
Conferencia y taller de guion con Senel Paz, reconocido escritor y guionista cubano, invitado especial de este evento.
Encuentro con productores. Presentación de proyectos de largometraje iberoamericanos a profesionales del área audiovisual nacional y espacio de networking.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario