Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Cali tendrá 11 nuevos centros médicos con tecnología de punta

Cali tendrá 11 nuevos centros médicos con tecnología de punta

Así lo indicó el secretario de salud Alexander Durán, en medio de un recorrido de inspección a los trabajos que actualmente se adelantan en diferentes comunas de la ciudad.

“La infraestructura de estas IPS se había vuelto obsoleta y decidimos invertir en la construcción desde cero de once nuevos centros médicos que serán entregados paulatinamente en esta administración”, dijo el médico Durán Peñafiel.

Las nuevas edificaciones son sismo resistentes y cuentan con avances tecnológicos para el ahorro de consumo de recursos, como paneles solares para iluminación, calentadores de agua solares y aprovechamiento de las aguas lluvia para diversas actividades. Estas especificaciones responden al concepto de “hospitales verdes” que busca sostenibilidad y armonía con el medio ambiente.

“Este año ya entregamos obras como las IPS Santiago Rengifo, Alfonso López III y la nueva sala de urgencias en Desepaz; en los próximos meses esperamos inaugurar el hospital de Siloé, donde invertimos cerca de 18 mil millones de pesos pero además obras importantes como la IPS Lourdes, Unión de Vivienda Popular y Potrero Grande”, relacionó el funcionario.

Las obras

En marcha también se encuentran otros importantes proyectos que completa el paquete de nuevos centros médicos: hospital Joaquín Paz, Orquídeas, el área de hospitalización y materna del hospital Carlos Holmes Trujillo, las IPS Colón y Llano verde, entre otras. Los recursos no solamente incluyen la construcción física de las edificaciones sino la dotación en equipos y tecnología para responder a la demanda de la red de salud pública del Municipio que beneficia a cerca de 900 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario