Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Alcaldía de Cali firma acuerdo de voluntades para capacitar jóvenes en gastronomía, este jueves

Alcaldía de Cali firma acuerdo de voluntades para capacitar jóvenes en gastronomía, este jueves

El acuerdo de voluntades se firmará entre la Alcaldía de Cali, CECAN e ICCO Cooperación, para a través del programa de formación técnica Manq´a, capacitar a jóvenes habitantes de las comunas TIO, en gastronomía, el objetivo fundamental es dar herramientas de conocimiento y así promover la empleabilidad especialmente en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Manq’a es un modelo social gratuito de formación técnica que se desarrolla en nuestro país y en Bolivia; se espera que los jóvenes que terminen su formación tengan más oportunidades de empleo o emprendimiento. Estas escuelas potencian la cocina tradicional y la transformación de productos locales, valorando así el trabajo de los campesinos del país y ofreciendo productos saludables.

La Alcaldía de Cali adelanta iniciativas similares con el Centro de Desarrollo Productivo que hasta el momento ha logrado capacitar a 900 jóvenes en marroquinería, metalmecánica, mecánica automotriz y ebanistería,  de los cuales el 70% tienen una vinculación laboral.

Fecha: Julio 6/2017

Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas

Cra. 4 No.6 -76 - Sociedad de Mejoras Públicas de Cali

Hora: 8:30 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario