Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Envigado lanza campaña Mete el Cambio,por una movilidad sostenible, inteligente y segura

campaña mete el cambioLa Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Movilidad, presentarán este jueves 6 de julio a las 10 de la mañana en el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche, Mete el Cambio, una estrategia de cultura ciudadana para lograr una movilidad sostenible, inteligente y segura en Envigado.
Después de implementar acciones en el año 2016 encaminadas a promover la cultura ciudadana como eje para la sana convivencia en las vías de Envigado, llega la estrategia Mete el Cambio, este año haciendo un acercamiento a la seguridad vial de los motociclistas, quienes conforman el grueso de víctimas fatales por incidentes de tránsito en el municipio. Durante el primer semestre de 2017, se han reportado en Envigado 529 accidentes con víctimas, de los cuales  308 motociclistas resultaron lesionados y 6 más murieron.  Si bien Envigado presenta cifras de accidentalidad por debajo de otros municipios del Valle de Aburrá, llama la atención que las muertes y lesiones por incidentes viales se focalicen en los motociclistas.
En el 2017, la estrategia tendrá varias actividades en las que todos podemos participar activamente, y en las cuales cada uno de nosotros aportará sin duda su cuota de solidaridad, creatividad, buen humor y voluntad cívica para hacer de Envigado una ciudad mejor. Por esto, la Administración Municipal quiere contar con los diferentes actores de la movilidad e invitar a toda la comunidad a que se vincule para que conjuntamente entreguemos a todos los usuarios de la vía  un mensaje de autocuidado y prevención de la accidentalidad vial.
Estamos a tiempo de generar soluciones reales, respetar a los peatones, usar las señales de tránsito, planificar nuestra ruta, volver a utilizar medios de transporte alternativos y compartir nuestro vehículo. Hagamos parte de la cultura de la movilidad sostenible, inteligente y segura, ¡Mete el cambio!
Mayores Informes:
Secretaría de Movilidad
Teléfono: 339 40 00, ext. 4077 - 4245
Twitter: @MovilidadEnv






No hay comentarios.:

Publicar un comentario