Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

Más de 1.000 personas bailaron vallenato en París

image​En la inauguración de la playa #ColombiaMiAmor, dispuesta por ProColombia, Marca País y la Embajada en Francia en desarrollo del Año Colombia-Francia, el cantante Fonseca deleitó a los parisinos, en medio de una muestra cultural, gastronómica y cultural en la capital francesa.

A pesar de que el cielo de París amenazaba con lluvia, la pasión por vivir la música y la cultura colombianas en la ciudad del amor llegaron a congregar a más de 1.000 personas durante la inauguración de la playa #ColombiaMiAmor, dispuesta por ProColombia, Marca País y la Embajada de Colombia en Francia, a orillas del río Sena y que estará abierta al público hasta el próximo domingo.

Para todos ellos, Fonseca, ganador de cinco premios Grammy latinos, ofreció un concierto gratuito de más de una hora, en el que cantó temas como Entre mi vida y la tuya, Vine a buscarte, Conexión y clásicos del vallenato, como Amarte más no pude y Sin medir distancia.

Entre canción y canción no faltaron voces de “¡viva Colombia!” o “¡Colombia mi amor!”, así como el canto del himno nacional y numerosas banderas del país. Colombianos, franceses y turistas en general de muy diferentes edades disfrutaron de los ritmos típicos colombianos, especialmente del vallenato, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Estar aquí, a orillas del Sena, y ver a toda esta gente cantar es muy emocionante. Nos sentimos muy orgullosos de poder cantar esta noche en la playa de Colombia. Las actividades de promoción que se están llevando a cabo en Francia es algo muy importante para el país”, dijo Fonseca al finalizar el concierto.

“La percepción internacional del país ha cambiado mucho. Hoy la gente cuando piensa en Colombia lo primero con lo que la asocian es con la música”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario