Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

Colombiamoda activó el rumbo de los negocios del Sistema Moda para el segundo semestre

imageLa edición número 28 de la Feria de negocios, moda y conocimiento ratificó porqué es la más importante de Latinoamérica.
600 expositores, 69 momentos de moda, 22 conferencias y 12 talleres, expusieron las nuevas dinámicas del mercado, que está listo para el ‘Nuevo Juego’.
La Feria acogió la moda de tallas grandes, con presencia en pasarelas y muestra comercial.
380 personas visitaron Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, sumando sus tres ejes: conocimiento, moda y negocios.

La Semana de la Moda de Colombia®, cerró con USD$179 M. en expectativas de negocios, cifra que reitera el ejercicio dinamizador de la feria Colombiamoda y la importancia de la Industria Textil – Confección para la región. A partir de la promoción de negocios exitosos alrededor del Sistema Moda, la Feria se desarrolló desde tres ejes fundamentales: negocios, moda y conocimiento.

“Actualmente la economía del país  presenta síntomas de desaceleración, y  la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir. Podemos confirmar que el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria Colombiamoda que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”, señala Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

Los negocios, un escenario que estimula la economía de la región

De un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países,  coincidieron en la Feria con un propósito en común: explorar nuevas oportunidades y acceder a la oferta de alto nivel que incluyó propuestas innovadoras, a cargo de los 600 expositores, 87% nacionales y 13% internacionales, todos participantes del eje de negocios de Colombiamoda 2017 y Textiles2 -la apuesta del segundo semestre del año para la categoría textil-. Para esta edición, la dinámica de negocios fue apoyada por ProColombia con su importante misión de compradores y así mismo por la Universidad EAFIT, con los estudiantes que apoyaron la Feria como Business Staff.

El intercambio de ideas se dio en 7.500 Mts² de muestra comercial en la cual se destacaron los negocios en los universos de vestuario:Paquete Completo, Jeanswear, Textiles, Formal Casual, Hogar y Calzado y Marroquinería.

Textiles2, la apuesta de los negocios textiles del segundo semestre del año, contó con 90 expositores, 70 de textiles e insumos y 20 de paquete completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario