Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

Salió a licitación pública la construcción y montaje del metrocable Picacho

image

Se espera que en octubre se conozca quién será el proveedor encargado de la obra. Una vez firmado el contrato, se contarán 18 meses para recibir el proyecto.
El metrocable Picacho es financiado en su totalidad por la Alcaldía de Medellín y gerenciado por el Metro. La inversión será aproximadamente de $300 mil millones.
La obra beneficiará especialmente a 160 mil personas de las comunas Castilla y Doce de Octubre. Contará con 4 estaciones: Acevedo, Sena de Pedregal, Doce de Octubre y junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2.

Un hito para el avance del proyecto metrocable Picacho ocurrió esta semana con la publicación de la licitación para contratar los diseños de detalle, construcción de la obra civil, suministro, montaje y pruebas del sistema electromecánico de este medio de transporte.

Se espera que en octubre de este año se conozca el nombre del contratista que se encargará de estas tareas y en diciembre o en enero del próximo año, a más tardar, se estén desarrollando obras, de forma simultánea, en cada uno de los frentes. La inversión será aproximadamente de $300 mil millones.

A partir de la firma del contrato, se contarán 18 meses para recibir la obra y poder entregársela a la comunidad para su disfrute y uso.

El metrocable Picacho o Línea P tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones. La primera es Acevedo, la cual se ampliará para convertirse en una estación multimodal. La segunda se construirá dentro del Sena de Pedregal, la tercera se levantará muy cerca de la Biblioteca Gabriel García Márquez del Doce de Octubre y la última estará junto al CAI periférico del barrio El Progreso N° 2, desde donde se observa toda la ciudad y está muy cerca del cerro El Picacho.

La obra beneficiará directamente a cerca de 160 mil personas de las comunas Castilla y Doce de Octubre quienes podrán disfrutar de los beneficios no solo de esta línea sino de un sistema de transporte integrado física y tarifariamente, lo que permitirá a la comunidad ahorros en tiempo y dinero, además de disfrutar de otros beneficios como la generación de espacio público nuevo para la zona y la extensión de la Cultura Metro.

El metrocable tendrá una capacidad para movilizar hasta 4.000 pasajeros cada hora por sentido y se calcula que una persona tardará, desde Acevedo hasta la última estación de El Progreso, 11 minutos y 7 segundos.

La obra será una realidad gracias a la financiación de la Alcaldía de Medellín. El Metro de Medellín será el encargado de gerenciar, operar el sistema y quedarse en el territorio como un vecino más, siendo parte activa de la transformación positiva de esta zona, donde se destaca la participación de la comunidad y la existencia de diversas organizaciones sociales en pro de la cultura, los derechos humanos, la educación y el medio ambiente.

Con el futuro metrocable Picacho o Línea P se espera beneficiar a quienes viven en este lugar y se facilitará que personas de otros barrios de la ciudad conozcan y visiten la zona noroccidental de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario