Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

A través de la línea 123 las mujeres en Manizales siguen confiando su denuncia

image

Con la Línea 123 Mujer y Género se siguen atendiendo las necesidades de las ciudadanas que han sufrido diferentes violencias psicológicas o físicas, a través de este medio se ha logrado evitar que en Manizales se sigan generando casos de maltrato que pueden llegar al feminicidio.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, busca que en la capital caldense reduzcan significativamente el número de víctimas de la violencia intrafamiliar, pues con estrategias como estas se logra que las ciudadanas o la población sexualmente diversa cuente con una línea que les permita tener acompañamiento y la oportunidad de ser escuchados sin temor a ser juzgados.

Es de esta manera como una de las denunciantes agradece al Gobierno de las oportunidades el haber creado este medio de comunicación que le ha permitido dar a conocer su caso, no solo para que fuera atendido, sino también para hacer un llamado a las niñas, jóvenes y adultas de tener cuidado con las redes sociales.

La víctima informó que gracias a la 123 Mujer y Género hoy cuenta con acompañamiento psicológico, y se adelantan todos los trámites con las entidades de justicia, con el fin de brindarle protección y tranquilidad a esta ciudadana.

“Fue la mejor decisión llamar a esta línea porque no ha sido fácil superar lo que me sucedió, ya que llegue a confiar en las buenas intenciones de una personas, quiero hacer un llamado para que no se confíen de las personas que conocen a través de las redes sociales, porque sin pensarlo pueden conocer a alguien que les haga daño como me sucedió a mí”, indicó la denunciante.

El Dato:

La línea 123 Mujer y Género atiende las 24 horas al día los 7 días a la semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario