Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

Acciones para mejorar la infraestructura de cárceles de Manizales

imageEn presencia del Alcalde Octavio Cardona León y de los directores de las cárceles del Eje Cafetero, el Fondo Financiero de Proyectos, FONADE y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, dieron a conocer las inversiones y las mejoras que se realizarán en los centros de reclusión.

Esto con el principal objetivo de brindar un mejor servicio y de disminuir el hacinamiento que tienen esto centros, en especial los de Manizales.

Para las cárceles de la capital caldense, se realizarán las siguientes intervenciones. Para la de mujeres Villa Josefina, FONADE demolerá las estructuras del patio 1 Y 2, construirá un pabellón de mediana seguridad, además de mantenimiento de cubiertas y de redes hidroeléctricas. 

“Los recursos que se destinaron son del 2016. Se hará una intervención al patio y se construirá 175 cupos más, aunque estábamos esperando que fueran 200. Además contaremos con unas instalaciones sanitarias y se tendrá una garita o una torre donde se resguarda el vigilante”, añadió Luz Marina Duque Miranda, directora de la Cárcel de Mujeres.

Por su parte, en la Blanca, se realizará un mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura, como también trabajos en las instalaciones sanitarias, adecuación en el área de requisas y cubiertas. Con relación a este centro el Alcalde Octavio Cardona León, expresó que “lo que realmente necesitamos es disminuir terminar con el tema del hacinamiento. FONADE y la USPEC deben de mirar muy detenidamente una verdadera solución, se tiene que hacer un pabellón porque actualmente tenemos un sobrecupo de 900 internos; no podemos violentar más los derechos de estas personas”.

Es por esto que los arquitectos de FONADE analizarán bien el tema para tomar nuevas decisiones, teniendo en cuenta que las obras en ambas cárceles inician en octubre.  

La Cifra

El costo total de estas obras es de 5 mil 895 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario