Páginas

viernes, 28 de julio de 2017

Gobierno aprueba construcción de hidroeléctrica en Chocó

imageSe trata del proyecto Talasa, que consta de 3 centrales de generación que no implican embalse de agua, con inversiones para el departamento de entre $1,2 billones y $1,5 billones en tres años, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves la construcción de un proyecto de generación hidroeléctrica en Chocó, que contempla inversiones por entre $1,2 billones y $1,5 billones en los próximos 3 años y que se constituye en el primero de gran tamaño para la región del Pacífico.

Se trata de la Central Hidroeléctrica de Talasa, declarada como como Proyecto de Interés Nacional y Estratégico, precisó el Jefe del Estado.

“El proyecto incluye tres centrales hidroeléctricas con una capacidad total de generación de 170,9 MW, que equivale a 4 veces la energía que hoy consume el departamento del Chocó, y una línea de trasmisión de alta tensión con interconexión al sistema nacional para aprovechar la energía del proyecto en todo el país”, dijo el Primer Mandatario en una declaración.

El anuncio fue hecho luego de una reunión de la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos (Ciipe).

El Jefe del Estado explicó que Talasa generará energía limpia, aprovechando parte del caudal del Rio Atrato sin la necesidad de embalsar agua, constituyéndose en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente. Estará ubicado en El Carmen de Atrato.

“Este proyecto generará más de 600 empleos directos en la etapa de construcción y cerca de 100 empleos en la etapa de operación, mejorando la calidad de vida de las comunidades en su área de influencia”, agregó

También incluye el mejoramiento de proyectos productivos por $4.500 millones y una inversión anual durante toda la vida de la obra de $865 millones.

“Es una gran noticia para el Chocó, para la sostenibilidad energética del país y otra prueba de lo atractivo que es Colombia para la inversión. Estamos generando más y más empleo”, declaró el Presidente Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario