Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Estudiantes de artes culinarias y gastronomía cocinan con productos de la zona rural de Manizales

El compromiso del Gobierno de las oportunidades con los habitantes del campo, es visible a través de cada uno de los proyectos que se realizan desde la Unidad de Desarrollo Rural y demás dependencias, razón por la que a través de una alianza con la Universidad Autónoma y el programa de artes culinarias y gastronomía se emplearán los productos que nuestros campesinos cosechan, en diversas clases de esta carrera.
En el aula máxima de la institución mencionada, se dio apertura al concurso “rápidos” en el cual los estudiantes de artes culinarias y gastronomía deben trabajar con cítricos y musáceas, muchos de ellos cultivados por los habitantes de las veredas de Manizales.
“Estamos acompañando la inauguración del concurso “rápidos”, el cual se basa en la transformación de productos de plátano, banano, naranjas y mandarinas. Con la Secretaría de Tic y Competitividad y nosotros desde la Unidad de Desarrollo Rural apoyamos a nuestros productores para que a través de estas experiencias sus productos puedan tener un valor agregado” Explicó el Director de la Unidad de Desarrollo Rural, Gerzain Castaño Osorio.
Los resultados de este concurso permitirán abrir un abanico de oportunidades para los productores del campo ya que los estudiantes, además de trabajar con sus cosechas les ofrecerán ideas de transformación, lo que puede significar más ingresos a la hora de comercializarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario