Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Con el inicio de obras para la construcción de la variante de Cereté, avanza la IP Antioquia - Bolívar

- Adicionalmente, entre las poblaciones de Caucasia - Planeta Rica, El 15 - San Carlos y San Carlos - Cereté se adelantan trabajos de construcción de alcantarillas y de terraplén, conformación de estructura de la vía, fresado e instalación de mezcla asfáltica, entre muchas obras más.

A toda marcha avanzan las obras de la Iniciativa Privada Antioquia - Bolívar, trabajos adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través de la Concesión Ruta al Mar S.A.S.

“Con estas obras en los próximos años, los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar estarán conectados por medio de una vía de altas especificaciones técnicas y de seguridad.  Los trabajos adelantados permitirán dotar al país con una mejor infraestructura vial para el transporte de carga y de pasajeros, entregándole a las ciudades aledañas un mayor desarrollo urbanístico y turístico”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

En la actualidad, se iniciaron las obras para la construcción de la variante de Cereté, con la que se permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular.

También se realizan labores de mejoramiento vial entre San Carlos y Cereté, mientras que entre El 15 y San Carlos se ejecutan actividades de alistamiento y preliminares, desmonte y limpieza, excavación en material común, construcción de alcantarillas, construcción de terraplén y conformación estructura de la vía.

Entre las poblaciones de Caucasia y Planeta Rica se realizan trabajos de alistamiento y preliminares, desmonte y limpieza, excavación en material común, construcción de alcantarillas, construcción de terraplén, conformación estructura de la vía, fresado e instalación de mezcla asfáltica.

Las anteriores intervenciones se realizan con la presencia de tráfico y cumpliendo lo estipulado en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT), para lo cual la ANI y la Concesión han garantizado el flujo vehicular permanente, aunque restringido por todo el corredor.

LAS OBRAS

Esta IP contempla la intervención 491 kilómetros con una inversión estimada de $1,27 billones. Dentro de los trabajos a realizar está la construcción de 111 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros.

Este ambicioso proyecto abarcará cuatro departamentos. Las obras inician en Caucasia en Antioquia, llegan al departamento de Córdoba por la Apartada, Planeta Rica, El 15, San Carlos, conecta con la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Sucre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar. Además, Antioquia y Córdoba también quedarían conectados por los lados de la Transversal de Las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario