Páginas

miércoles, 9 de agosto de 2017

Movidos por el sol, los niños y jóvenes antioqueños compiten en el Circuito Solar EPM

· En la tercera carrera de vehículos solares participarán 180 estudiantes y 60 maestros de Medellín y Antioquia

· La competencia será este viernes 11 de agosto, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Parque de los Pies Descalzos

· Se trata de una cita con la innovación y la investigación. El ingreso es gratuito para la comunidad

· Los equipos ganadores participarán de la décima edición de las Ferias CT+i, que se realizará en octubre próximo

Con el lema “Movidos por el sol”, 180 estudiantes y 60 maestros de Medellín y Antioquia participarán este viernes 11 de agosto en la tercera edición del Circuito Solar EPM, la carrera de vehículos solares que promueve e incentiva el interés de los niños y jóvenes por la investigación en energías renovables y la movilidad sostenible.

Con el liderazgo de EPM y la operación del Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos se convertirá en el escenario de la competencia final. Allí se darán cita 60 equipos provenientes de los municipios de Bello, Copacabana, El Carmen del Viboral, El Retiro, Envigado, Guarne, Heliconia, Itagüí, Jericó, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro, Sabaneta, San Pedro de los Milagros y Sonsón.

En el Circuito Solar EPM, los competidores tendrán que superar cinco pruebas: la pista plana, una rampa de 15 grados, trampa de sombra, y de arena, y la última, que incluye todos los obstáculos anteriores. En cada una de las etapas, los equipos recibirán puntos de acuerdo con su rendimiento.

Los 10 equipos con los puntajes más altos tomarán parte de la décima edición de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), que se realizarán del 24 al 27 de octubre en el Parque Explora, y que convoca a los mejores proyectos de investigación escolar de Medellín y Antioquia.

El camino al Circuito Solar EPM

Antes de llegar a la gran final del Circuito Solar EPM, los equipos- que pueden ser de hasta tres integrantes de los grados octavo a once- tuvieron que registrarse. Una vez cumplido este proceso, un comité evaluador integrado por técnicos del Parque Explora seleccionaron 180 equipos. Los escogidos recibieron asesoría en la elaboración del anteproyecto de investigación escolar.

Luego de valorar estos proyectos, el comité evaluador eligió 150 propuestas, a cuyos creadores se les entregó un kit para la construcción de su vehículo solar. De estos 150 equipos se escogieron los 60 finalistas que estarán en la carrera final Circuito Solar EPM 2017.

La invitación es a acompañar a los niños y jóvenes investigadores y vibrar con la adrenalina de la competencia solar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario